Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


domingo, 23 de mayo de 2010

RELIQUIAS DE DON BOSCO LLEGAN A VENEZUELA ESTE JUEVES 27 DE MAYO


Los restos del Santo protector de los jóvenes, Don Bosco, llegarán este jueves 27 de mayo a Caracas como parte de una peregrinación que incluye a más de cien países.
El recorrido de las reliquias se inició el año pasado en las catacumbas de San Calixto, en Roma, con el deseo de la congregación de que sus fieles renovaran su fe y compromiso por la juventud abandonada, por lo que luchó el sacerdote y educador toda su vida.
Don Bosco vendrá en una urna de cristal que contiene una réplica de su imagen exacta, que hasta ahora había estado expuesta a los creyentes en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia. En el interior de la imagen están los restos originales del Santo.
Su rostro y manos, son copias fieles en yeso, cuyas muestras se tomaron en el momento de su muerte, en 1888.
La peregrinación durará en total 6 años, hasta 2015, justo cuando la familia salesiana celebra el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.
Las reliquias se quedarán en el país hasta el 17 de junio y en Caracas estarán en la parroquia en Altamira, Boleíta y La Dolorita. Luego viajará a Los Teques, Valencia, Coro, Punto Fijo, Maracaibo y San Antonio del Táchira. La agenda completa se puede consultar en el portal web http://www.donboscovisitavenezuela.com/