Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


sábado, 20 de marzo de 2010



EL TEATRO ERIZÓ LA PIEL

La obra no fue sobre tablas; esta vez el escenario fue la polvorienta cancha del estadio Atanasio Girardot. En la noche de ayer, 700 artistas desarrollaron la ceremonia inaugural de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, un espectáculo que, sin duda, mereció los miles de aplausos que recibió.

El estadio Atanasio Girardot parecía que fuera a albergar una final, pues estaba abarrotado de entusiastas que demostraron por medio de camisetas, banderas, letreros, cánticos, sonrisas y aplausos, lo orgullosos que se sienten de que los Juegos Suramericanos se estén desarrollando en Medellín y los ocho municipios subsedes.
La expectativa era grande y por eso a las 7:00 de la noche, cuando las luminarias fueron apagadas, comenzó un concierto de aplausos y jolgorio.

Un minuto después, las coloridas luces fueron encendidas y una música oriental, retumbó en los potentes equipos de sonido. La alegría en las graderías, volvió a estallar.
Comenzó la ceremonia y, de inmediato, algunos expresaron: ¡Qué belleza! ¡Espectacular! ¡Hermoso!
El espectáculo fue una mezcla de plasticidad, fantasía, arte, historia y acrobacia; algo así como un realismo mágico palpable.
El cierre de la obra estuvo a cargo de los otros artistas, los que se batirán por la gloria suramericana en las justas deportivas.

Comenzando con Bolivia, delegación que encabezó el desfile porque los primeros Juegos Suramericanos se desarrollaron en La Paz, en 1978, los representantes de los 15 países participantes recorrieron la pista atlética del estadio, en medio de la ovación de los emocionados asistentes.
“Colombia, Colombia, Colombia”, corearon con un altísimo volumen cuando la delegación local cerró el desfile.
Había que cerrar con broche de oro y así fue, con el telón de fuegos pirotécnicos que cobijó el Atanasio.
“Se lució, medallo se lució; se lució, medallo se lució...”, fue el cántico con el que los asistentes despidieron la fantástica ceremonia.
CON DANZA Y MÚSICA RENDIRÁN HOMENAJE A LA MUJER EN PDVSA PARAGUANÁ        
Este sábado 20 de Marzo, a las 5:00 de la tarde, las Danzas Riberas del Lago y Kanvahué tomarán los espacios de Pdvsa La Estancia Paraguaná, para rendirle homenaje a la poeta venezolana Lydda Franco Farías, como parte del centenario de la declaración del Día Internacional de la Mujer.
Danzas Riberas del Lago es una agrupación zuliana, fundada en el año 2003, bajo la dirección artística de la profesora Carmen Reyes.
Por su parte, la agrupación falconiana Kanvahué, compuesta únicamente por mujeres, presentarán su repertorio musical compuesto por piezas tradicionales venezolanas.
Pdvsa La Estancia está ubicado en la avenida 1c de la urbanización Zarabón, al lado del Club Miramar en el estado Falcón.


Artesanos de San José de Cocodite, Península de Paraguaná, Estado Falcón,Venezuela

EXPOECOTURÍSTICA FERIA COMUNITARIA ENGALANA A SAN JOSÉ DE COCODITE
Este sábado 20 de marzo
Adriana Mundaray
Prensa Corpotulipa
De El Centro de Visitantes de la Reserva Biológica de Montecano en San José de Cocodite, Municipio Falcón, fué escenario de la III Feria Expoecoturística Comunitaria, Un evento a REALIZARSE este sábado 20 de marzo que contara con la participacion de más de 20 artesanos desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Israel Chirino, secretario de la Fundación panita Alí, en compañía de Representantes de los Consejos Comunales y Artesanos, Una Vez Más Destaco que la comunidad se une para Promover las costumbres locales, en esta ocasión a propósito de la celebración del Día de San José.



CAJA DE AGUA CELEBRA TORNEO "CORPOTULIPA 2010" 
Este domingo 21 de marzo
Adriana Mundaray
Prensa Corpotulipa
La Misión de Con Promover el deporte Brindar un sello y la comunidad con un espectáculo local, este domingo 21 de marzo SE LLEVARA A Cabo en la cancha "Omar Patón Guinan" de Caja de Agua El Primer Torneo Relámpago de Fútbol Sala "Corpotulipa 2010" a partir de las 8:00 de la mañana.
José Lugo, promotor deportivo de la localidad, dijo que la iniciativa responde al interés de la comunidad y los consejos comunales 1, 2, 3, y 4, en Impulsar actividades que permitan A LOS Jóvenes y Adultos Dar a conocer el talento atlético, en En esta ocasión, un Través de la categoría libre en la disciplina del fútbol sala.
En la cancha se daran cita 16 equipos de diversos sectores de Punto Fijo como Antiguo Aeropuerto, Caja de Agua, Banco Obrero, Pueblo Nuevo, Santa Fe, entre otros, quienes se disputarán el título de Campeón, Subcampeón y tercer lugar.
Lugo resaltó que el torneo marcará el inicio de una serie de actividades que la comunidad Plantea continuar Durante el año, de esta forma Fortalecer la recreación y el sano esparcimiento del colectivo en las Distintas localidades A través del intercambio deportivo.
Destaco que el promotor José Luis Naranjo, presidente de Corpotulipa y autoridad única de turismo en el estado Falcón, sera el encargado de la apertura del torneo, al mismo tiempo, Agradeció el apoyo brindado por la Corporación,  la Parroquia Norte de Aeropuerto El Antiguo y en la realización del Instituto Municipal de Deporte de Carirubana evento.


viernes, 19 de marzo de 2010



INSTITUCIONES TURÍSTICAS FORTALECEN MIPYMES FALCONIANAS

Adriana Mundaray - Prensa Corpotulipa

Para continuar fortaleciendo el sistema turístico regional se activa nuevamente la alianza establecida por Fundes, Fondo Turismo Falcón, Corfaltur y Corpotulipa, a favor de los prestadores de servicios turísticos falconianos, a través de una visión orientada hacia el turismo sostenible basado en criterios de participación social aplicando acciones que garanticen la preservación ambiental.

En el encuentro Soraya Villamediana, representante de la Fundación para el Desarrollo Sostenible en Venezuela (Fundes), dijo que Turismo Sostenible y la Gestión de Buenas Prácticas Ambientales, obedece a la segunda fase de un proyecto que promueve el crecimiento, la competitividad y la sostenibilidad de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), fortaleciendo la generación de dividendos, empleos y bienestar común.

, autoridad única de turismo en el estado Falcón y presidente de Corpotulipa, destacó la participación de 30 prestadores de servicios turísticos de la región, quienes mostraron receptividad e interés en la actividad y aseguró buscan replicar la exitosa experiencia del año 2008, cuando se llevó a cabo el programa “Creciendo con Tú Posada”, ejecutado en 14 posadas y un hotel cuyo producto fue la consolidación de la gestión administrativa y servicios estratégicos. Está previsto para mediados de año continuar con este programa en las posadas ubicadas en la Costa Oriental del estado.

HOY SE INICIAN OFICIALMENTE LOS IX JUEGOS SUDAMERICANOS MEDELLÍN 2010

El espectáculo de apertura que presentará Dragone, ex director del famoso Cirque Du Soleil, incluirá a cientos de actores, bailarines y deportistas, en medio de una fiesta de acrobacias, luces y sonidos.


Medellín, Colombia, 19 Marzo/  Hoy se inician oficialmente los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, que se realizarán en el estadio Atanasio Girardot, en donde se concentrarán más de 3,700 atletas de 15 países y culminarán el próximo día 30.

La inauguración se llevará a cabo con la presencia del presidente colombiano Alvaro Uribe, quien dará la bienvenida a los atletas de más de 31 disciplinas deportivas como atletismo, patinaje, natación, canotaje, ciclismo, tenis, esgrima, triatlón y vela, entre otros.

jueves, 18 de marzo de 2010


EN EL ATENEO DE PUNTO FIJO CONCIERTO DE LA SINFÓNICA JUVENIL DE PARAGUANÁ
Este Jueves 18 y Viernes 19 de marzo
Euqueria Reyes
Obras musicales que inspiran y motivan A continuar sus Apoyando la cultura y protagonistas, se apoderarán Durante los días jueves 18 y viernes 19 de marzo, del corriente mes, DE LAS NACIONES UNIDAS las 7:30 pm, con entrada gratis,  en el Auditorio del Ateneo de Punto Fijo "Rubén Ismael Padilla", toda vez que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Paraguaná, bajo la Dirección del Profesor Argenis Medina, pongan en acción los conciertos magistrales.
Que conocimos,  Dicha actividad es en homenaje a  Antonio Vivaldi, compositor y violinista italiano, que nació el 04 de marzo de 1678, en Venecia. "Vivaldi escribió más de 500 conciertos y 70 sonatas, 45 óperas.  Los conciertos de este excelente músico se convirtieron en modelo de su género en toda Europa e influyeron en el estilo de sus contemporáneos, Incluso En los de más edad ".
Sin dudas, el repertorio musical de la Sinfónica Juvenil de Paraguaná, integrado por más de cien (100) talentosos Ejecutantes de diferentes instrumentos musicales, como agradará al público que asistirá Juntos para aplaudir, admirar y celebrar la brillante presentación de esta agrupación Polifónica, tiene que el Director General al Profesor Arturo González.
Entrada gratis con Recuerde, usted, está Invitado a Los conciertos de este 18 y 19 del mes en curso, de Manera muy especial, la Comunidad de La Familia, ONG, y todas las personas amantes del arte y la cultura.




TALLER BÁSICO DE ARBITRAJE
Sábado 20 y domingo 21
Euqueria Reyes
Como una Manera de Promover el deporte, sus realizadores e Instituciones, este viernes 19 de marzo de las Naciones Unidas, a las 6:00 pm La Instancia de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo de la Cooperativa San José Obrero, instalará "Taller Básico de Arbitraje" Actividad organizada por Dicha instancia que tiene y el respaldo del IMDC, ente que garantizará al facilitador.
Marien Torres, Rojas Guardia, Miriam Núñez, La Coordinadora y secretaria respectivamente de la instancia, en Compañía de Carlos Raban, Educativo Promotor, Hicieron saber que, en el piso uno de San José Obrero dejarán instalado el taller, que proseguirá el día Sábado 20 y domingo 21 del presente mes, de 8:00 AM a 12 M, en el Gimnasio Cubierto "Fenelon Díaz", en el Cual Participarán Asociados (as) de la cooperativa a partir de los 16 años de edad y de otras comunidades.
La iniciativa teórica, práctica que forma parte de la planificación de la Instancia Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, permitira concienciar La Importancia del arbitraje, y su historia, valoraciones y que Realizan los árbitros y jueces de la actividad competitiva para Tomar Decisiones Cumplir y hacer Las reglas en un deporte dado, entre otras fortalezas.



PRODUCCIÓN PESQUERA EN FALCÓN SE INCREMENTÓ EN 100 MIL KILOS

Punta Cardón, Falcón, 17 Mar. ABN.- En este último año los pescadores artesanales de Falcón han experimentado un incremento de 100 mil kilos en la captura de este importante rubro alimentario.
Así lo dijo este miércoles Víctor González, vocero del Frente Nacional de Pescadores de Falcón, al hablar de los logros alcanzados desde que el Gobierno Nacional eliminó la pesca industrial de arrastre por el daño que ocasiona al ecosistema marino.
González dijo que las cifras siguen en aumento, porque en enero pasado la captura se ubicó en 290 mil kilos y en febrero llegó a 340 mil, 100 mil kilos más que en febrero de 2009, cuando se ubicó en 240 mil kilos.

ESTADO FALCÓN HA CONTRIBUIDO EN 12% CON EL PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO

Punto Fijo, Falcón, 17 Mar. ABN.- El estado Falcón ha contribuido en 12% con el plan de ahorro energético, sostuvo este miércoles el director de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Nicolás Hernández.
Hernández dijo que 12% es un número satisfactorio tomando en cuenta el crecimiento de la demanda en el estado.
Sin embargo, expresó que aún con la instalación de bombillos ahorradores y el plan de ahorro establecido por el Gobierno Nacional, es de suma importancia la contribución de cada uno de los venezolanos.
Explicó que aun cuando Falcón tiene una planta termoeléctrica que genera 450 megavatios, está incluido en el plan de ahorro para contribuir con un problema que es nacional, por cuanto El Guri genera 70% de la energía que se consume en el país.
Apagar el bombillo que no se necesita, usar racionalmente los electrodomésticos de alto consumo -como aires acondicionados, planchas, tostadores y cocinas eléctricas- son las recomendaciones que hace el director de Corpoelec para paliar esta situación que es coyuntural.
Las declaraciones las ofreció en la planta termoeléctrica Josefa Camejo, en Paraguaná, que sufrió una falla el lunes 15 y sacó de servicio la unidad número 2, lo que motivó el racionamiento en algunos sectores de Punto Fijo.
“Recordemos que esta planta es relativamente nueva y hay un período de ajuste que si se quiere es normal en estos casos, pero también está en garantía y llegaron unos expertos que trabajaron y ya dejaron restablecida la unidad 2 de la planta”, detalló.
Aclaró que los racionamientos en Punto Fijo fueron motivados por la emergencia y no obedecen al plan nacional de ahorro.



AN DESCARTA APROBAR UNA LEY PARA REGULAR EL USO DE INTERNET
Responsables de Noticiero Digital Podrían Enfrentar penas de hasta 5 años
Los diputados afirmaron que solo investigarán la denuncia contra el Noticiero Digital (AFP)
Contenido relacionado
Consultado por los periodistas sobre la posible redacción de una Ley para regular Internet, el presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba (Monagas-PSUV), contestó el martes: "Existen Posibilidades, si en otros países han legislado y Existen normativas ".
Además, ese día el parlamentario comentó: "si nos dicen que tenemos que legislar, legislaremos. No tenemos Ningún tipo de prurito ni nadie nos Va a chantajear sobre Diciendo Que no se puede legislar".

miércoles, 17 de marzo de 2010



PUNTO FIJO - INAUGURARÁN EL TERMINAL DE PASAJEROS DE PUNTO FIJO ESTE SÁBADO


El alcalde Alcides Goitía ha instruido todo un personal conformado a través de una empresa de producción social para encargarse de la adecuación del Terminal y la posterior administración del mismo.
Esta obra emblemática es producto de la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local. Será puesta en servicio el sábado próximo, luego de las modernas adecuaciones de las que es objeto este centro con dispositivos de seguridad para personas y acceso.
Las líneas interurbanas y extraurbanas de todas Paraguaná han sido convocadas para instalarse desde la nueva estructura, con entrada y salida a la Península de Paraguaná, por lo que desde ya se organizan para la interconexión de las líneas con el traslado hacia y desde diferentes puntos de la Ciudad.
En lo que corresponde a la feria de comida, ésta continúa adecuando sus establecimientos para la puesta en funcionamiento oportuna de los expendios sometidos a los más estrictos controles de seguridad e higiene, como dicta la normativa.
El Terminal de Pasajeros es un viejo anhelo de los paraguaneros que por años lo solicitaron y, no es sino hasta ahora con el gobierno revolucionario que esta obra se cristaliza para beneficio de propios y visitantes.

CORO Y PUNTO FIJO - JORNADA ESPECIAL PARA RENOVACIÓN DE CERTIFICADOS DE PNI REALIZA EL MINCI EN FALCÓN
Joel Chirinos. Prensa INCUDEF
Como parte de las políticas propuestas por el gobierno nacional, de fortalecer la producción radial y audiovisual a fin de impulsar los valores socialistas y culturales en cada región del país, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información estará realizando una jornada especial de renovación y entrega de certificados de Producción Nacional Independiente en Coro y Punto Fijo.
Simón Petit, presidente del Instituto de Cultura del Estado Falcón, informó que continuando con la alianza estratégica entre la Gobernación Bolivariana de Falcón y el MinCi, esta actividad se realizará el día miércoles 17 de marzo en Coro, específicamente en el Cine Teatro Miranda, y el jueves 18 de marzo en la sede del Ateneo de Punto Fijo con el apoyo del Colegio de Locutores de Paraguaná, en horario comprendido de 9:30 am a 12 m y de 1:00 a 4:30 pm.

REGIONAL - INDEPABIS-FALCÓN ADELANTARÁ OPERATIVO SEMANA SANTA 2010      

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicio (Indepabis) adelantará el operativo Semana Santa 2010, con el fin de verificar precios, calidad y servicio en los establecimientos de mayor concurrencia durante el asueto.
El anuncio lo hizo
este martes la coordinadora estadal del instituto, Khariña Duno, quien explicó que a partir de este jueves fiscalizará restaurantes, supermercados, abastos, minimercados, farmacias, posadas y hoteles, entre otros locales de mayor demanda en la temporada, a fin de evitar cierres que puedan afectar a los turistas en los días santos.
Dijo que los funcionarios velarán porque productos típicos de Semana Santa, como el pescado, no tengan precios tan excesivos para el consumidor.
De igual modo, estarán atentos a los precios de los alimentos, regulados o no, para que no excedan los costos ya establecidos, así como la existencia de la lista de precios a la vista del usuario para evitar ofertas engañosas.
En cuanto a restaurantes, posadas y hoteles, dijo que se verificará tanto el listado de precios como el servicio que prestan y las condiciones sanitarias.
“Vamos a estar en la calle durante 10 días para preparar el terreno antes de la llegada de los temporaditas y para que los establecimientos comerciales estén a tono con la ley que protege al consumidor”, expresó Duno.



NACIONAL - AN INVESTIGARÁ A ADMINISTRADORES DE PÁGINAS WEB

La Asamblea Nacional (AN) designó hoy una comisión especial que se encargará de investigar a los administradores de páginas web que incurran en delitos estipulados en el Código Penal Venezolano y en la Constitución Nacional, así como de la aplicación de sanciones y medidas correspondientes por tales hechos ilícitos.
La instancia estará conformada por los diputados de la Comisión Permanente de Política Interior, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales y de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social del Parlamento, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). Igualmente, se elevó una solicitud a los demás poderes públicos para que se abra un procedimiento de investigación a los portales web que usen de forma indebida y antiética Internet como medio de comunicación.


NACIONAL - COLAPSO ELÉCTRICO PREVÉ AFIANZAR CORTES EN GUAYANA, CENTRO Y FALCÓN

Dos informes -de Corpoelec y Edelca- proyectan que la cota crítica de 240 msnm se alcanzará entre el 23 y el 31 de mayo
De colapsar el Guri en los próximos meses Corpoelec prevé un plan de racionamiento en todo el país, en el que Guayana y la zona del centro-Falcón llevarán la mayor parte de la cuota de sacrificio. Caracas y Nueva Esparta quedarán exceptuadas de cortes.
El estudio de Corpoelec, del 18 de febrero pasado, se titula Impacto sobre el sistema Eléctrico nacional de operar el embalse Guri a un nivel inferior a la cota 240 msnm. En él se recogen varios escenarios de racionamiento nacional en función de algunas variables.
La duración de los escenarios de racionamiento de Corpoelec es de tres semanas. Las premisas básicas son: exceptuar a la Gran Caracas; priorizar a las industrias básicas en el plan; cortar el suministro de tierra firme a Nueva Esparta (porque puede generar su propia electricidad e incluso exportar); y aplicar porcentajes de suministro eléctrico en función de la demanda de cada región. Se prevé además, que duren tres semanas.También se manejan cuatro escenarios: sin nueva generación, sin nueva generación y con reducción de 1.000 megavatios adicionales en industrias de Guayana; con nueva generación; y con nueva generación y reducción de 1.000 megavatios adicionales en industrias de Guayana.

INTERNACIONAL - PUNTO COM, EL DOMINIO MÁS DIFUNDIDO DE INTERNET, CUMPLIÓ 25 AÑOS

El millón de “.com” se alcanzó recién en 1997. Hoy hay casi 86 millones de estos sitios activos

Symbolics fue la primera compañía en registrar el dominio punto com hace 25 años.

La empresa fabricante de computadoras Symbolics hizo historia el 15 de marzo de 1985 al convertirse en la primera compañía que registró el dominio Punto com (“.com”), el cual, 25 años después, se ha convertido en el más difundido de Internet.

En 1985 sólo seis direcciones fueron registradas con ese dominio, mientras que hoy hay casi 86 millones de sitios “.com” activos. A lo largo de estos 25 años han existido 113 millones pero no todos mantuvieron su vigencia.

El millón de dominios “.com” no se alcanzó hasta 1997, ya bien entrada la época de auge de Internet, informó BBC Mundo.
DE INTERES - TWITTER LANZARÁ UN SERVICIO QUE PERMITIRÁ SEGUIR CONTACTOS DESDE CUALQUIER WEB

Ya no será necesario ingresar a la página principal de la red social ni recurrir a aplicaciones para leer los contenidos de otros twitteros
Twitter no está conforme con albergar a los internautas en su sitio, ahora piensa estar presente en los sitios de los internautas gracias a una nueva herramienta denominada Anywhere (en cualquier lado).
Según el blog de la página, cuando se navegue por un sitio que usa Anywhere, las personas y marcas que tengan cuentas de Twitter aparecerán resaltadas con un enlace. Al pasar sobre dicho enlace aparecerá una pequeña caja que contiene la información de la cuenta de Twitter, incluyendo lo último escrito, precisó por su parte elpais.es.
“En lugar de implementar un API, los propietarios del sitio sólo necesitarán incluir unas pocas líneas de Javascript en el código de su página ¡y listo!”, explicaron los responsables de Twitter al afirmar que el funcionamiento del sistema es muy sencillo.
Twitter informó que ya tiene convenios con algunos grandes sitios de la red para iniciar la experiencia, como Amazon, Bing, Yahoo, YouTube y The New York Times, etc.. “Imagínate seguir a un periodista del New York Times directamente desde la línea de texto que muestra su nombre, o twittear acerca de un video sin salir de YouTube”, detalló el blog de Twitter.

domingo, 14 de marzo de 2010

Cumple aaaño feliiiiiiiz, te deseaaamos a tiiiiiiii!

RADIO CORO CUMPLE 73 AÑOS DE FECUNDA LABOR

Este domingo 15 de marzo, Radio Coro, primera emisora instalada en el estado Falcón cumple 73 años haciendo historia, por sus instalaciones han pasado una enorme pléyade de hombres y mujeres que escribieron la historia de la radio en falcón, escuela y cenáculo de varias generaciones de falconianos que hacen e hicieron vida en las artes, la ciencia, la política, convirtiéndose en el medio expedito para la expresión del pensamiento humano del pueblo que le dio su nombre y acuño su slogan “La mensajera espiritual del pueblo falconiano”.


ESTE DOMINGO ABRE LA VILLA BOLIVARIANA

Hasta 3.650 deportistas a la vez alojará el complejo habitacional

Comodidades especiales tendrá la Villa Suramericana de Medellín 2010
Medellín 2010, marzo 13.

Este domingo 14 de marzo comienza oficialmente el ingreso de delegaciones a la Villa Suramericana, dispuesta para recibir a los miles de atletas que confirmaron su estadía en el complejo habitacional, construido para los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
En 621 habitaciones de dos o tres alcobas, distribuidas en 13 edificios, la Villa Suramericana domina a Medellín, a pocos metros de la estación Aurora, donde termina el cable que forma parte del Metro de esta ciudad industrial y de negocios, ubicada al noroccidente cafetero de Colombia. Deportistas, técnicos y personal auxiliar, comenzarán a llegar este domingo y tendrán su máxima concentración al final de la semana, cuando se calcula que habrá más de 3.000 ocupantes simultáneos en la Villa Suramericana, ubicada a 25 minutos de recorrido desde la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Metro, el transporte oficial de los Juegos.
Cumplió las expectativas
Junto al complejo habitacional ha sido dispuesto un restaurante que atenderá a 650 comensales a la vez, almacenes, un centro de prensa internacional y un centro médico para recuperación e intervenciones menores. En cada habitación habrá internet gratuito ilimitado.
Los ocupantes de la Villa Suramericana tendrán como día oficial de salida el 2 de abril, dos días después de la clausura. Mientras tanto, durante 24 horas dispondrán de personal para atender comedor, lavandería, servicio a las habitaciones, logística, transporte y asistencia médica, además de un completo esquema de seguridad.
Medellín cumplió con las especificaciones y comodidades que exigieron las autoridades internacionales, para el hospedaje masivo de un certamen del ciclo clasificatorio a los Olímpicos de Londres 2012.