Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


miércoles, 17 de marzo de 2010


INTERNACIONAL - PUNTO COM, EL DOMINIO MÁS DIFUNDIDO DE INTERNET, CUMPLIÓ 25 AÑOS

El millón de “.com” se alcanzó recién en 1997. Hoy hay casi 86 millones de estos sitios activos

Symbolics fue la primera compañía en registrar el dominio punto com hace 25 años.

La empresa fabricante de computadoras Symbolics hizo historia el 15 de marzo de 1985 al convertirse en la primera compañía que registró el dominio Punto com (“.com”), el cual, 25 años después, se ha convertido en el más difundido de Internet.

En 1985 sólo seis direcciones fueron registradas con ese dominio, mientras que hoy hay casi 86 millones de sitios “.com” activos. A lo largo de estos 25 años han existido 113 millones pero no todos mantuvieron su vigencia.

El millón de dominios “.com” no se alcanzó hasta 1997, ya bien entrada la época de auge de Internet, informó BBC Mundo.

“Lo que estamos celebrando hoy es Internet. Nadie se hubiese imaginado hace 25 años el fenómeno que es hoy Internet, el número de negocios que se basan en la red”, afirmó Mark McLaughlin, jefe ejecutivo de VeriSign, la empresa que provee los dominios “.com”.

Robert Atkinson, presidente de la Fundación para la Tecnología de la Información e Innovación (ITIF, por sus siglas en inglés), manifestó que “los ‘.com’ han tenido una influencia en nosotros que nunca hubiésemos podido imaginar”.

“Hoy observamos cómo él ‘.com’ ha enriquecido nuestras vidas al punto de que si no se usa se puede estar bien pero se está muy rezagado con respecto al resto” de las personas.

El punto com es vital hoy en día para comprar en línea, para la comunicación interpersonal, el entretenimiento, el intercambio de ideas y un sinfín de propósitos sin los que no se puede entender la vida moderna.