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Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


martes, 2 de marzo de 2010

Nacional


Reparación dejó sin paso por 6 horas Puente sobre el Lago

Calculan que en mes y medio estarán listos los apoyos de la estructura marabina
Maracaibo.- Con más de 100 trabajadores se inició la reparación en la pila 27 del puente sobre el lago de Maracaibo, labores que se ejecutaron por más de 6 horas, lo que obligó al cierre total de la vía. "Hasta ahora todo está saliendo como se esperaba, sin ningún contratiempo, dijo Néstor Palma", director del Mopvi.
"Estamos construyendo los apoyos. La pila 27 del puente sobre el lago de Maracaibo tiene cuatro apoyos. Uno de los apoyos o rodillos presentó la falla y se reemplazó de manera provisional. Sin embargo, se van a sustituir los cuatro en mes y medio definitivamente".
En estas labores actúan cerca de 120 funcionarios de la cartera de Obras Públicas y Viviendas, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la Alcaldía de San Francisco, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Posteriormente, inspeccionaron el resto de las pilas y guayas, también las cámaras de vigilancia que no funcionan.
Previsiones
Quienes habitan en la Costa Oriental del Lago y trabajan en la capital zuliana tomaron sus previsiones de viajar con antelación ante el cierre de varias horas consecutivas y previstas para este lunes.
En un principio se había anunciado un cierre desde el domingo, pero no se realizó, hubo una reunión de trabajo para la jornada de mantenimiento que se hizo ayer.
A través del 171 se confirmó que este lunes, pasadas las 4:00 p.m. se restableció el paso de vehículos y no se reportaron novedades, solo un poco de lentitud en las colas, pero ya había fluidez. Funcionarios de Tránsito Terrestre y de la GN siguen apostados en ambas cabeceras y se mantiene el control de la velocidad a 60 kilómetros por hora.
Palma indicó que el personal trabajó por encima y por debajo de la estructura en la sustitución de uno de los rodillos y la colocación de una viga fija, que forma parte de la primera etapa de los trabajos. Las labores comenzaron puntualmente a las nueve de la mañana en la pila 27 con más de 20 especialistas que sustituyeron cuatro rodillos por uno móvil mientras se mandan a reparar. "Estimamos que en mes y medio estaremos listos con estos rodillos, haremos el mismo procedimiento de cierre para evitar riesgos en los usuarios", dijo el director del Mopvi.