
Ed Roberts, uno de los pioneros de la computadora personal falleció en Georgia a los 68 años de edad. Roberts fue inspirador de Bill Gates y Paul Allen para crear Microsoft tras ver en la revista Popular Electronics un artículo sobre la computadora Altair 8800 de la compañía MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems) fundada por Roberts, donde a la postre se probaría e instalaría su lenguaje de programación BASIC.

Aún así, su compañía MITS fue un fracaso en última instancia, debido a una producción poco desarrollada, a su sistema de distribución y al malestar de los clientes tras los errores de hardware en equipos entregados bajo los primitivos controles de calidad. Tras ello, Roberts vendió la empresa a Pertec, un fabricante de hardware de PC, se inscribió en la escuela de medicina, y nunca entró de nuevo en la industria del PC.
Sin embargo, personalidades tan influyentes como los fundadores de Microsoft, Gates y Allen, emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su reconocimiento y agradecimiento a Roberts: “Ed deseaba arriesgarse con nosotros, dos jóvenes interesados en computadoras mucho antes de que fueran algo común, y siempre le hemos estado agradecidos". "El día que nuestro primer programa de cómputo funcionó en su Altair fue el inicio de muchas cosas grandiosas. Siempre tendremos muchos recuerdos preciosos de haber trabajado con Ed", agregaron.
Altair 8800, el primer computador personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario