Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


jueves, 1 de abril de 2010

NUEVAMENTE EL LIMONERO DEL SEÑOR SALIÓ EN PROCESIÓN




10:00 PM Caracas.- Desde la noche del martes centenares de personas comenzaron a apostarse en las zonas aledañas de la Basílica de Santa Teresa, Caracas, para realizar su acostumbrada cola y así poder accesar a la misma a presenciar una de las 16 misas que se ofrecen en este templo santo y a cumplir sus promesas ante el Nazareno de San Pablo. A partir de la 1:00 de la madrugada de este miércoles santo dieron inicio las misas que se celebran en dicho templo, observándose en todo momento una gran cantidad de fieles que abarrotaron todos los espacios de la Basílica

la iglesia Santa Teresa. Se estima que unos 70 mil devotos de varias regiones del país, que una vez más demuestran su profunda fe y devoción al milagroso Nazareno de San Pablo.
A tempranas horas de la mañana en las cuadras que rodean la iglesia, se apreciaban feligreses sin condiciones especiales ni distinción de edad ni sexo: ancianos, niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas con alguna discapacidad, quienes hicieron suyas las aceras de las avenidas Lecuna, Baralt y la calle que bordea
Desde las 7:00 de la tarde, aproximadamente, la imagen del Nazareno acompañado de gran cantidad de fieles, salió en procesión por las avenidas Baralt y Lecuna, hasta llegar a la Plaza Caracas, en El Silencio, donde lo recibirán más feligreses para ver su imagen fuera de la Basílica.
Los fieles devotos acostumbran para este día vestirse con túnicas o alguna prenda de color morado/violeta conmemorando al Nazareno, así como también, llevar consigo una cruz, una estampita con su imagen u otro objeto alegórico a esta fecha tan especial, todo ello para pagar su promesa por algún milagro concedido o en agradecimiento a favores cumplidos.
La túnica que vistió hasta el año pasado la usó por más de 20 años, según relatan en la basílica. Este año se calcula que se colocaron al menos 7 mil orquídeas alrededor de la imagen del Cristo. La feligresía, como todos los años, acudió a donar las flores. Muchas de las que sobraron en la sacristía servirán para otras imágenes.


No hay comentarios: