Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


viernes, 23 de abril de 2010

ALUVIÓN DE ELOGIOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TODO EL PLANETA EN UNA DESPEDIDA MUNDIAL


Una despedida mundial al señor de los anillos.

La prensa mundial recogió en sus portadas el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, el ‘señor de los anillos’
Ningún medio de comunicación del planeta se mostró ajeno a la notícia de la muerte de Juan Antonio Samaranch. La muerte del presidente del CIO, figura destacada del panorama internacional, apareció en todas las portadas, desde Australia a Chile, con especial despliegue no sólo en su país natal sino en dos naciones que le adoraban: Rusia y China.
La zona mediterránea y de ámbito latino fue la más prolífica en informaciones en las que los elogios se sucedieron. En Italia, todos hablaron del “señor de los cinco aros” (‘Gazzetta dello Sport’) o ‘el señor de los Juegos’ (‘Il Corriere della Sera’), destacando que fue el constructor del olimpismo del siglo XXI.
Francia también tuvo palabras de reconocimiento a la labor de Samaranch al frente del Comité Internacional Olímpico. “Muerte de Samaranch, se pasa una página” y “Samaranch, una vida consagrada al CIO”; ‘Le Figaro’ le calificó como “renovador del olimpismo” y ‘Le Monde’ habló del “peso político y económico que tiene el CIO hoy en día”.
En la prensa latina ‘O’Globo’ calificó la era Samaranch como “una de las más intensas en la historia del deporte olímpico. tuvo que lidiar con boicots políticos, con la aceptación del profesionalismo, con la explosión del negocio en el deporte y la plaga del dopaje. Pero también ha sido el período en el que el deporte olímpico alcanzó el auge de su popularidad”.
“España pierde a un habilísimo dirigente”, destaca ‘Clarín’ de Argentina en su información que también recuerda, como muchos otros, que su mandato de 21 años sitúa a Samaranch como el segundo más longevo tras el fundador de los Juegos, el barón Pierre de Coubertin. “Fue un hombre de influencia y uno de los españoles más conocidos de los últimos 30 años”, resalta ‘El Mercurio’ chileno, que habla de Samaranch como ‘el marqués catalán de los Juegos Olímpicos”.
En Suiza, los medios destacan la pérdida de uno de sus más importantes valedores: “El hombre que puso a Lausanne en el mapa”, aparece en la portada de la ‘Tribune de Genéve’. Y también se lamentan en Australia donde consideran que Samaranch fue el hombre que permitió a Sydney recuperar un puesto de privilegio: “el hombre que cambió la historia de la ciudad y del deporte de la nación”, apuntan en la portada del ‘Daily Telegraph’ australiano.
En la prensa anglosajona, hay opiniones para todos los gustos y, por ejemplo, ‘Los Angeles Times’ pone énfasis en su portada, con una foto de Samaranch y los aros olímpicos, en que “Llevó la modernidad a los Juegos”.

No hay comentarios: