Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


viernes, 23 de abril de 2010

FALCÓN: NUEVA PLANTA TURBO GENERADORA DE ELECTRICIDAD PRODUCIRÁ 500 MVA


Planta Josefa Camejo, Peninsula de Paraguaná, Estado Falcón.

A diferencia de la Termoeléctrica Josefa Camejo, que se alimenta de la combustión de gasoil y gas, esta planta trabajará con el coque. Una cuarta parte de la energía que producirá Falcón se trasladará al sistema interconectado nacional
Como parte de los convenios suscritos entre Venezuela y China, en el municipio Los Tanques de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, se construirá la nueva planta turbo generadora de electricidad, que surtirá de energía al sistema interconectado nacional.
Esta planta generará 500 megavatios adicionales al sistema nacional, agregó el diputado Rubén Mendieta, presidente de la Comisión Especial de Ahorro Eléctrico del Consejo Legislativo del estado Falcón.
A diferencia de la Termoeléctrica Josefa Camejo, que se alimenta de la combustión de gasoil y gas, esta planta trabajará con el coque, residuo excedente de la refinación de crudo.
Por otra parte, Mendieta informó que arribaron a la entidad algunos aéreo generadores para la construcción del parque eólico, que generará 100 megavatios de energía limpia para la Península de Paraguaná.
Como parte de las obras que se adelantan en la entidad, en 75 por ciento se encuentran los trabajos de construcción de la línea 115, que va permitir la transportación de 60 y 80 megavatios adicionales para el sistema nacional.
Esta obra fue asumida por las empresas Cadafe y Corpoelec, de manera directa en su ejecución, con mano de obra venezolana y cubana. Las autoridades estiman la conclusión de los trabajos en un lapso no mayor a los dos meses
La puesta en funcionamiento de estas dos obras de la Revolución bolivariana producirá 600 megavatios extras, que aunado a los 450 megavatios que genera la Planta Josefa Camejo sumarán mil 500 megavatios.

No hay comentarios: