Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


viernes, 23 de abril de 2010

A CASA LLENA OVACIONADOS EN EL ATENEO DE PUNTO FIJO GLEDYS IBARRA Y MARCOS MORENO CON LA COMEDIA “JUNTOS PERO SEPARADOS”



Teatro como en las grandes capitales de Venezuela

Con la función teatral dirigida por Dairo Piñeres y caracterizada por el Grupo Teatral Séptimo Piso que represento esta novedosa lectura del clásico Pareja abierta, de Darío Fo y Franca Rame, escrita y adactada por Carlos Chacón, se consolida una vez más la sala del Ateneo de Punto Fijo como una plaza importante para los productores y compañías de espectáculos a nivel nacional.

Los primeros actores Gledys Ibarra y Marcos Moreno fueron ovacionados este jueves 22 de abril en el Ateneo de Punto Fijo con su montaje “Juntos pero separados”, una versión libre de la obra teatral Pareja abierta, de Darío Fo y Franca Rame, escrita por Carlos Chacón y dirigida por Dairo Piñeres. Un espectáculo que ha permanecido en cartelera por más de cinco meses, en las principales salas del país.
El Grupo Teatral Séptimo Piso caracterizo esta historia llena de cotidianidad, donde dos esposos deciden formar una pareja abierta, una relación estable que se abre para experimentar otras posibilidades fuera del matrimonio.
Al principio parece muy fácil para el hombre, quien consigue relaciones por cantidades altamente dañinas para la unión; mientras a la mujer le cuesta aceptar esta nueva forma de convivir.
Ante un final inesperado, la trama trata asuntos propios del matrimonio que por su cotidianidad, causan risa y a la vez reflexión sobre la vida contemporánea y la pareja “Moderna”. Con unos personajes bien escogidos - Antonia y Pío -, individualidades que con un realismo impresionante, nos condujeron a la reflexión para visualizar la intimidad de la vida del matrimonial del presente.
Al conversar, en los camerinos, con la pareja de primerísimos actores venezolanos, muy complacidos expresaron notablemente emocionados que "la visita a la ciudad del viento les lleno de mucha satisfacción por el trato y la cálida resección manifestada por el público que asistió al auditorio del Ateneo en respuesta a su invitación, para apreciar su trabajo actoral", Gledys Ibarra expresó, "Esta sala es bella, me gustó actuar en este escenario y el público es sencillamente extraordinario"; Por su parte Marcos Moreno, señaló, “Siempre que trabajo en Punto Fijo, me voy cargado de mucha energía y satisfacción, su gente es muy especial”. Es oportuno destacar que Marcos Moreno trabajó en la película de producción internacional “Mascaro” (España, Argentina, Cuba y Venezuela), un largometraje filmado en varios parajes de la península de Paraguaná donde también el Ateneo de Punto Fijo, participó como ente coproductor.
La asistencia de dirección es de Vanessa Marín y la de producción de Melissa Hinojosa. El vestuario estuvo a cargo de Raenra y de Nino Carbone, la utilería y la escenografía son de Josmary González. La producción ejecutiva es de Carlos Chacón. Daisro Piñere estuvo a cargo de la iluminación, la selección musical, la producción general, puesta en escena y dirección.

No hay comentarios: