Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


jueves, 29 de abril de 2010

DESDE ESTE 26 DE ABRIL LA SECRETARIA DE CULTURA INICIA RECEPCIÓN DE OBRAS DE LA I BIENAL DE MÚSICA Y LA CANCIÓN ZULIANA




Desde este lunes 26 de abril y hasta el 31 de mayo,  se inicia el proceso de recepción de obras para la  I Bienal  de Música y la Canción Zuliana,  en la sede de la Secretaría de Cultura. Las obras concursantes tendrán una duración de 3 a 5 min. El  Gran Premio “Rafael Rincón González” será de 40 mil bolívares fuertes.

Ivette Ricoveri
Fecha. 26-04-10
Rosa Nava,  Secretaria de Cultura del Estado Zulia  invita a los autores y compositores de todo el país a participar en  la I Bienal de Música y la Canción  Zuliana a realizarse  el 10 de septiembre de este año.
La titular del despacho cultural,  manifestó que  el objetivo de esta Primera  Bienal, es enaltecer y promocionar los géneros musicales más representativos de la composición popular del Estado Zulia, en sus diversas  formas, a los fines de contribuir con la preservación y fortalecimiento de nuestros valores espirituales, componentes de la identidad regional y nacional.
Esta es una  oportunidad enfatizó Nava , para   los creadores musicales  de toda Venezuela,   a mostrar su talento  con  la presentación de obras inéditas en géneros zulianos, tanto en sus formas étnicas ancestrales como en las formas tradicionales de la cultura mestiza, incluidas las actuales fusiones vanguardistas,
“Aspira esta gestión cultural a que los incentivos principales para los creadores lo sean, en primera instancia, la defensa de la Zulianidad y la realización estética; y en segunda instancia, la premiación o estimulo social a la labor individual ó colectiva”.
Algunas Bases
· Podrán participar en este concurso todas las individualidades y grupos nacionales y extranjeros residenciados en el país, con obras inéditas que no hayan sido editadas por alguna discográfica y tampoco estrenadas, editadas o premiadas en otros concursos, y que las inscriban durante el plazo estipulado por estas bases.
· Los 7 géneros de composición zuliana a concursar  son: Danza zuliana, Contra danza zuliana, Vals zuliano, Bambuco playero, Gaita zuliana en cualquiera de sus 5 géneros, Décima zuliana, Canción étnica; incluidas las pertenecientes a las etnias Wayuu, Añu, Yukpa, Bari, Japreria y la afro-zulianidad.
· Se aceptarán en el  concurso fusiones vanguardistas y experimentales con propuestas actuales y emergentes, siempre y cuando, a criterio del Jurado de Preselección, contengan elementos claramente determinados de la canción zuliana tradicional o de la étnica.
· La Comisión Organizadora distribuirá las 12 Obras Premiadas para realizar los arreglos musicales y escogerá los intérpretes de las mismas, cuando así fuera necesario, a los fines de realizar la grabación correspondiente, la edición de 2000 copias del CD de la Bienal, las memorias impresas y la presentación en una Gala Final, a realizarse en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
Las obras ganadoras serán difundidas en  los diferentes medios de comunicación Social
Para mayor información los interesados  pueden comunicarse por el tlf. 0261 7835185 o dirigirse a la sede de la SCEZ,  ubicada en  el Sector Paraíso,  Av. 19 número 71-52 entre Calles 71 y 72, en Maracaibo estado Zulia. Visitar  www.gobernaciondelzulia.gob.ve.

No hay comentarios: