Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


martes, 27 de abril de 2010

TURISMO DE CONVENCIONES Y EVENTOS SUPRIME LA ESTACIONALIDAD Y GARANTIZA 365 DÍAS DE OCUPACIÓN



Adriana Mundaray
Prensa Corpotulipa 26-04-10/12.05 PM
El turismo de Convenciones Representantes numerosas Oportunidades PARA EL Estado Falcón; Naturales de Las Bondades, fiscales y Culturales Que posée la región Caquetía, liebre Que REUNA la Mayor a instancia de parte de una Instancia de Una Instancia de Una Instancia de Una Instancia de Una Instancia de Una Instancia Una de Instancia de los Requerimientos párr Consolidar esta Actividad En El Ámbito Nacional y Que Si Mundial ha Cien Por Ciento Exitosa trayendo notables tornado Beneficios reducidos Pecado colectivo general de la ONU en e impulsando Nuevas Inversiones.

Este Segmento del turismo es considerado el mas Productivo del Mercado Porque Impulsa la Generación de Ingresos y Empleos Económicos, debido Una "Viajeros" Por Que Los Negocios Aun Su estancia en los Eventos de de de de de de de Cuando es de Corta, generan mayores Servicios Como utilizar al GASTOS de Transporte, alojamiento, Alimentación, Otros Entre Ríos, en Las Naciones, Unidas Comparación de Turistas de Los Que Buscan Sólo Satisfacción personal de las Naciones, Unidas de las Naciones, Unidas Través Período de Vacaciones Que les rendir Exige Su Presupuesto . Este ONUbarca congresos, convenciones, ferias, Exposiciones Reuniones Empresariales, Corporativos Eventos, Culturales y Deportivos, siendo El "Turismo del Saber" practicado Mas El, El Espacio para Intercambio del Conocimiento en distintas áreas de la Actividad Humana.
Experiencia Anzoátegui
En Una visita Pecado Reciente Pacto de Punto Fijo, Camilo Vásquez, director de Turismo de la Alcaldía del municipio Sotillo, en la Ciudad de Puerto La Cruz, Expreso Que La Experiencia del Estado oriental inicio en El Año 2002, Las Naciones,, Con Que Se propuso Unidas HACER Programa de la Ciudad de Convenciones Un Destino, soportado en la idea de De Que Este es UNO de los Sectores potenciales del turismo de las Naciones, Unidas Plazo Corto.
DIJO Que La Consolidación de las Convenciones en Anzoátegui permitio equiparar Las Llamadas Temporadas Bajas, logrando nivelar la Ocupación hotelera Todo el año, ASI COMO Las Inversiones Privadas Públicas incrementar Tanto Como A propósito de la Dinámica Que trajo la Movilización de "Viajeros". "Una fortaleza de Este Tipo de turismo es Que El Dinero Que entra Uno. La Región Sureste se esparce Por la Ciudad, beneficiando Desde El Hotelero Hasta el empanadero" puntualizó el director de Turismo.
Punto Fijo: párr IDONEO Convenciones
Vásquez aseveró Que Punto Fijo Tiene LAS MEJORES Condiciones párr Impulsar El turismo de Convenciones, debido Una Que Por Más de cuatro Años El Destino Sol y Playa ha logrado la la la la la la la la número uno El Posicionamiento En El Mercado nacional, adicionalmente El Poder El ofrecer Turismo de aventura, ecológico, de Investigación, Compras en la Zona Libre, El Hijo de ítems positivos Que Las Que Se Naciones, suman, Unidas de La Lista de Oportunidades en la región y Cien Por Ciento Falconiana la Hacen Competitiva Otros Destinos ante . Otra fortaleza es Punto Fijo Que es Una planificada y joven Ciudad, Elementos Que le permiten comodamente irrumpir en El Mercado de Convenciones ya la par contribuir CON EL Desarrollo Y El Crecimiento de Los falconianos.

Clave PARA EL Éxito
Basado En El vivencia Su director de Turismo del municipio Sotillo, resaltó Que cuartel de La del Éxito Que ha tenido El Estado Anzoátegui en la Actividad, radica en El Trabajo en Equipo. La Creación del Buró de Convenciones, El Cual catalogo de Como. .. .. El Primer Apéndice del Buró Nacional impulsado DESDE Caracas, "La Experiencia permitio Que La fuerzas vivas del Estado unificaran Criterios Norte y avanzaran Hacia El Pecado Mismo, Dando forma Equipo Técnico El Pecado de las Naciones,, Unidas Dedicado A la búsqueda de las Convenciones" .
Como Ejemplo DeStaCo Que En El Año 2005, de las 23 Convenciones Que Se efectuaron en El País Realizadas 12 fueron en Puerto La Cruz, permitiendo Una Generación de Ingresos Superiores Años Anteriores y lo mas Importante FUE UNO Que Se PUDO Evitar la estacionalidad, sí Logro Desplazamiento Pecado de Turistas "Viajeros" y de los Negocios 12 Meses del Año.
RECUADROS
Beneficios del Turismo de Eventos y Convenciones

ü  Inversión.

ü  Captación de Divisas.

ü  Expansión de las riquezas.

ü  Mejoras en la Calidad de Vida del destino.

ü  Generación de Infraestructura y Empleos.

ü  Desplazamiento y Movilización de "Viajeros" Todo el año (Temporadas Bajas Tanto Como Altas).
ü  Moviliza Dinero en la localidad Producto de las Actividades Económicas vinculadas Diverso.
ü  El 35% - 40% del Presupuesto de las Naciones, Unidas congreso: alquiler de salones.
ü  Entre El 12% - 18% de la Ocupación Hotelera Hijo Participantes en congresos.
ü  Generalmente El turismo de congresos en Sí utiliza hotelería 4 y 5 estrellas.
Buró de Convenciones
multas Organismo Pecado de Lucro Que Tiene Como Propósito la Captación de Turismo de Negocio párr la Ciudad o País, conformado Instituciones Públicas Privadas Por Equipo Y El Que facilitadores información Acerca de la Infraestructura y Servicios Que Se poseen El párrafo de La Organización de Convenciones.
Fuentes consultadas: Turismo Básico, Camacaro de 2008, COCAL Afines - Federación de Entidades Organizadores de Congresos y de América Latina.
Impacto Económico En El Turismo
Gasto promedio Diario Por Asistente (U $ D)
Un Evento de Visitantes Internacionales 5000 Generosidad Pecado Pecado Ingresos la Ciudad Sede de aproximadamente U $ D 2.112.500. Este Gasto Incluye: alojamiento, gastronomía, Compras Movilidad internacional, esparcimiento y. Excluye Costos de Inscripción, compra de Espacios en Exposiciones, Boletos Aéreos.

No hay comentarios: