Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


martes, 6 de abril de 2010

De Exitoso calificó la Gobernadora de Falcón el dispositivo de seguridad Semana Santa 2010



Coro, 05 Abr.- Por la disminución de accidentes de tránsito y los comentarios positivos de los temporadistas, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, consideró exitoso el dispositivo de seguridad Semana Santa 2010.

En rueda de prensa ofrecida este lunes junto con los jefes de los organismos de seguridad que participaron en el operativo, la mandataria señaló que en comparación con el año pasado hubo una disminución de 42% en los accidentes de tránsito, así como del número de víctimas fatales por esta causa, que descendió de 11 a seis.
De acuerdo con las estadísticas, por segundo año consecutivo no hubo víctimas por inmersión en playas y ríos de Falcón, aunque una persona falleció en una piscina de un club privado y una menor murió ahogada en una piscina en una casa de familia.
Lugo informó que más de 3 millones de personas disfrutaron de Falcón durante la Semana Mayor, atraídos por sus playas, parques nacionales, patrimonio histórico-cultural y su gente amable.
“La gente hizo buenos comentarios durante su estadía en Falcón, porque encontró mucha seguridad en sus carreteras y playas, y porque los puntos de control funcionaron a la altura”, expresó.
En el operativo participaron más de 7 mil funcionarios y voluntarios de 46 instituciones del Estado, así como de organismos nacionales y estadales, ubicados en 114 puntos de control y 41 puntos de asistencia.
Los puntos de control fueron instalados en los lugares más concurridos del estado como Tucacas y Chichiriviche, donde ingresaron por lo menos 2 millones de personas al Parque Nacional Morrocoy.
La mandataria señaló que ingresaron a Paraguaná cerca de un millón de personas, lo que contribuyó a disminuir el consumo de energía en otros estados del país, ya que la generación de electricidad no depende del Guri sino de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en la península.

No hay comentarios: