Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


martes, 6 de abril de 2010

Desbordamiento de quebrada afectó 15 familias en municipio Colina de Falcón

Coro, 06 Abr..- El desbordamiento de una quebrada afectó las viviendas de 15 familias en el sector Mataruca, municipio Colina, estado Falcón, región noroccidental de Venezuela.
Las precipitaciones en la zona, desde las 2:00 de la madrugada, desbordaron el cauce de la quebrada que temprano en la mañana de este martes inundó las viviendas adyacentes en los sectores Mataruca Arriba, Sabana Larga y Colombia Norte.
El agua se elevó a unos 50 ó 60 centímetros del piso de las viviendas, por lo que los afectados perdieron sus enseres y artefactos eléctricos.
Gloria Cordero, una de las afectadas, relató que el agua entró en “cuestión de segundos y no me dio tiempo ni de recoger la ropa”.
Señaló que eran como las 8:00 de la mañana cuando los vecinos la ayudaron a salir de la casa, junto con sus dos hijos y su madre.
“Perdí todo: mis colchones, la cocina, el televisor”, refirió Cordero.
De igual modo, otro afectado, Lino Ordóñez, relató que empezó a llover como a las 2:00 de la madrugada y entre las 5:00 y 6:00 de la mañana fue cuando empezó a crecer la quebrada.
“La quebrada se salió y desbordó las casas unos 50 ó 60 centímetros. La mayoría no tuvo tiempo de sacar nada”, comentó.
Ordóñez recordó que hace 5 años ocurrió un hecho similar y el agua subió hasta un metro en sus hogares.
El alcalde de Colina, Juan Manaure, se hizo presente en el sitio y se comprometió a donar colchones, comida y enseres a las familias afectadas.
Asimismo, dijo que haría las diligencias para llevar a los afectados a la Escuela Bolivariana de Mataruca mientras baja el agua en sus viviendas y se buscan soluciones al problema.
Añadió que comenzarían las labores de limpieza de las quebradas pero invitó a los vecinos a no lanzar basura en los cauces, ya que ello obstruye el canal y, por tanto, se desbordan las quebradas.

 

 

No hay comentarios: