Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


jueves, 8 de abril de 2010

INAMEH PRONOSTICA QUE TEMPORADA DE LLUVIAS COMENZARÁ EN MAYO



La institución informó que las precipitaciones que están registrándose estos días son aisladas y ocasionales
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la temporada de lluvia en Venezuela podría establecerse en la fecha en que se registra históricamente: primera quincena del mes de mayo.
Por su situación geográfica, Venezuela no posee cuatro estaciones, sino un clima de poca variación anual que se caracteriza por dos períodos: uno seco, que va desde noviembre hasta abril, y otro de lluvia, que abarca los meses que van desde mayo hasta octubre.
En ese sentido, el presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, explicó que la temporada de lluvia está bien marcada por la línea de convergencia intertropical -masa nubosa que define el régimen de precipitaciones en Venezuela y que se desplaza desde el sur hacia el norte- lo que permite definir el período de lluvia en el país.
Antes de que esto suceda se producirán algunas precipitaciones ocasionales y aisladas como las caídas en las últimas horas, que podrían hacerse continuas, uno o dos días, originadas por la abundante nubosidad presente en la atmósfera.
“Las lluvias generadas hasta ahora no están relacionadas con el inicio de la temporada de lluvias, sino que son generadas por los vientos y sistemas nubosos provenientes del sureste de la región', dijo.


No hay comentarios: