Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


sábado, 27 de marzo de 2010

255 PLAYAS ESTÁN APTAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL



Ministerio del Ambiente autorizó disfrute de los balnearios

Las autoridades esperan elevada concurrencia en la zona costera del país (Cortesía)

El Ministerio para el Ambiente informó que en todo el país hay 255 playas aptas para el disfrute de los temporadistas durante el presente asueto de Semana Santa, reseñó ABN.
En el estado Anzoátegui fueron reportadas como aptas 20 playas, en Aragua siete, 19 en Carabobo, 77
en Falcón, 21 en Miranda, 37 en Nueva Esparta, 37 en Sucre, 16 en Vargas, 9 en el Zulia y 12 en el archipiélago de Los Roques. En Anzoátegui están aptas Doral Beach, Cangrejo, Lechería, Lido, Los Canales, Puerto Píritu, Boca de Uchire, Punta Palma, El Hatillo, La Cerca, Conoma, Conomita, Ña Cleta, El Saco y El Faro.
Igualmente, en el estado Aragua están disponibles Cata Privada, Cata Pública, Catica, Cuyagua, Playa Grande (Choroní), Chuao y Cepe. En Carabobo los temporadistas disfrutarán de Mar Azul, Quizandal, Huequito, Club Social Refinería, El Palito, Pdvsa Borburata, Base Naval, Isla Larga, Los Pocitos, Cadafe, Pequiven, Sonrisa, Blanca A, Patanemo, Gañango, La Rosa y Blanca B.
En la península de Paraguaná están aptas las playas denominadas El Pico, Los Taques, Amuaycito, Club Manaure, Subure, Buchuaco, La Vela, Santa Rosa, Piedras Negras, Adícora Norte, La Bocaína, Las Piedras, Bahía Carirubana, Villa Marina, Amuay, Club Náutico, Club Miramara, Tiraya, El Supí, Barranquita, Puerto Escondido, Yaina y Adícora Sur.
Igualmente, en el sector Tucacas-Chichiriviche se puede disfrutar de Arrecife, Los Corales I, Coco I, Coco III, Suanchez, Norte Suites, Pedregal, San Juan de los Cayos, Los Caciques, Chalet, Las Palmeras, Marina, Garden y Castellamare.
En el sector El Peaje están listas Beiramar, Delicias de Boca de Aroa, Conjunto Residencial Cayo Sal, Monte Carlos, Corocora Beach, Burra Blanca, Puerta del Sol, Los Corales II, Coco II, Gitana, Corocora Country, Beach, Laguna Suanchez, Los Cocos, Jaiba, Punta Brava, Sur, La Vuelta El Cacho, Nautillium Palace y Mi Bohío.
Del mismo modo, en el Parque Nacional Morrocoy estarán disponibles los cayos Payclá, Boca Seca, Muertico, Piscina, Sal, Varadero, Peraza, Playuela, Los Juanes, Sombrero, Pescadores, Muerto y Pelón.

En el estado Miranda están permisados los balnearios Las Mercedes de Paparo, Paparo Pueblo, Caño Madrid, Playa Pintada, Bosquemar, Machurucuto, Playa Dorada, Puerto Francés, San Francisquito y Tacarigua de la Laguna.
En Nueva Esparta los vacacionistas contarán con las playas Puerto Viejo, Guayacán, Puerto Cruz, Pedrogonzález, Bahía de Plata, Caribe, La Boquita, Guacuco, Taguantar, La Galera, Juangriego, El Yaque, La Guardia, La Caracola, La Punta, El Coco, El Amor, El Agua, El Humo, Parguito, Manzanillo y El Cardón, entre otras.

No hay comentarios: