Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


domingo, 21 de marzo de 2010

GOBIERNO BOLIVARIANO PUSO EN FUNCIONAMIENTO TERMINAL DE PASAJEROS EN PUNTO FIJO




Punto Fijo, 20 Mar. - El Gobierno de Falcón, con el apoyo del Ejecutivo Nacional, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), puso en funcionamiento un moderno terminal de pasajeros en Punto Fijo, en la región noroccidental del país.
La gobernadora Stella Lugo de Montilla y el alcalde Alcides Goitía despejaron la cinta de esta nueva estructura construida en 7 mil metros cuadrados, que movilizará cerca de 15 mil pasajeros diariamente.
El Terminal de Pasajeros Alí Primera es una estructura de dos plantas con aire acondicionado integral, 420 puestos de estacionamientos, 38 locales y 8 garitas de vigilancia.
Lugo dijo que esta obra fue posible gracias a los esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno que invirtieron recursos por el orden de los 60 millones de bolívares para mejorar el transporte público y ofrecer un servicio de calidad y confortable.
El terminal de pasajeros, construido en una superficie de cuatro hectáreas, recibió su certificación por parte del Instituto Nacional de Tránsito y de las normas Covenin.
“Por primera vez la península de Paraguaná tiene uno de los terminales de pasajeros más modernos el país, que recibirá un promedio de 500 mil turistas que vienen en cada asueto a disfrutar de las bondades de Falcón”, expresó la mandataria.
Dijo además que con esta nueva estructura se derrumba el paradigma de que los mejores espacios los hace la propiedad privada.
Por su parte, el alcalde Alcides Goitía señaló que el nuevo terminal de pasajeros generará 68 empleos directos y más de 200 indirectos.
Explicó que el terminal será administrado como una empresa de producción social (EPS) y los locales de comida rápida, artesanía y comerciales fueron adjudicados a los vecinos de sectores cercanos, como Las Margaritas y Las Mercedes, escogidos por los consejos comunales.
Además, trabajarán 24 ex pescadores de las rastropescas que fueron beneficiados con un crédito del Gobierno Nacional para conformar una cooperativa de taxis.

No hay comentarios: