Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


lunes, 22 de marzo de 2010

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2010, UNIDOS CUIDEMOS EL AGUA, RECUERDA QUE DE NOSOTROS DEPENDE SU USO Y APROVECHAMIENTO.



La Asamblea General de las Naciones Unidas acordó el 22 de diciembre de 1993 declarar el 22 de marzo de cada año como “Día Mundial del Agua”.
Desde esa fecha en todos los países del mundo se han realizado una serie de actividades para crear conciencia sobre el cuidado y uso eficiente del agua.
Para este 2010, el lema es "Agua Limpia para un mundo Sano".

Consejos prácticos
En el sanitario
Revisa el tanque del sanitario y tuberías para ver si tiene fuga. El uso del sanitario representa el consumo de 26 litros por día y una fuga equivale a desperdiciar de 100 a 1,000 litros diarios.Una fuga
Revisa los empaques de todas las llaves, en una fuga se tiran más de 800 litros por día.
En el baño
Enjabónate con la llave cerrada para ahorrar agua, la regadera abierta significa utilizar 26 litros de agua por minuto.
En la cocina
Cierra la llave mientras enjabonas la vajilla, con el chorro de la llave abierta se desperdician 25 litros de agua por minuto.
Al lavar la ropa
No tires el agua del lavado, sirve para trapear o regar. La lavadora tiene un mayor beneficio si se utiliza en los niveles adecuados a la cantidad de ropa que se lava.
Riego de jardines
Reutiliza el agua de la limpieza para el riego de jardines. El riego de jardines debe realizarse después de las 20:00 horas o muy temprano por la mañana, así las plantas podrán absorber mejor el agua.
¿Por qué es importante el cuidado del agua?
El 75% del planeta está cubierto por agua y la mayoría es salada, sólo aproximadamente el 3% es agua dulce y parte de ella está congelada en los glaciares e icebergs.
El agua es esencial para la supervivencia de los seres vivos y ello la convierte en un recurso muy valioso que debemos de conservar y compartir entre todos

No hay comentarios: