Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


jueves, 25 de marzo de 2010

37 MEDALLAS DE ORO ACUMULA VENEZUELA EN LOS SURAMERICANOS DE MEDELLÍN


 Este martes la delegación venezolana se consolidó en el tercer lugar del medallero, luego de conquistar 13 doradas en la jornada

Con trece medallas doradas obtenidas este martes, Venezuela llegó a 37 y sacó ventaja de 13 sobre Argentina, para afianzarse en el tercer lugar de los Juegos Suramericanos de Medellín que hoy cumplirán su primera mitad.

La gimnasta Jessica López -con tres oros-, el tiro con arco -tres-, el tiro deportivo -cinco- y la lucha contribuyeron a la cosecha de metales áureos de la delegación Vinotinto, que pese a su actuación de ayer sigue lejos de los dos primeros puestos de la tabla, ocupados por Colombia y Brasil.

La cuenta de la octava jornada de competencias abrió con las tres preseas de oro y una de bronce que aportó el tiro con arco. Luzmary Guédez llegó a cuatro de oro en los Suramericanos de Medellín con la medalla conseguida en compuesto femenino por equipos, en la ronda olímpica de tiro con arco "He trabajado muchísimo. Me siento muy contenta por esta medalla", dijo Guédez, que junto a Betty Flores y Olga Bosch, se impuso sobre el equipo colombiano con marcador de 220 a 213.

Las otras dos doradas fueron para el compuesto masculino -Gabriel Oliferow, Gary Hernández y Eduardo González- y el recurvo femenino por equipos. Leivis Brito, Jaileen Bravo y Lisbeth Leoni derrotaron por dos puntos a las colombianas para sumar el título 11 de la especialidad en estos Juegos. En los Bolivarianos de 2009, el tiro con arco cargó con nueve doradas.

Otro gimnasta criollo, José Luis Fuentes, ganó plata en las barras paralelas y bronce en la barra fija.

Cinco para el tiro. El tiro deportivo se alzó ayer con cinco de las ocho medallas de oro en disputa.

Venezuela subió a lo más alto del podio en las pruebas de 50 metros rifle tendido masculino por equipos -a través de Julio César Iemma y Raúl Vargas-, 50 metros rifle tendido femenino (Marlil Romero), 50 metros rifle tendido femenino por equipos (Diliana Méndez y Marlil Romero), 25 metros pistola femenino (Editzy Pimentel) y 25 metros pistola femenino por equipos, gracias a Pimentel y Lenny Estévez.

La lucha grecorromana tuvo como primer ganador a Erwin Caraballo, monaguense y medallista de oro en Sucre 2009, que se impuso en la final de 96 kilogramos al colombiano La medalla número 13 de la jornada llegó a través del tenis de mesa. La pareja conformada por Ruaida Ezzeddine y la abanderada Fabiola Ramos venció a las brasileras Ligia Silva y Karin Sako (4-2) con parciales de 9-11, 9-11, 11-8, 11-9, 11-7 y 11-6.

Baloncesto masculino cayó

La selección de Venezuela perdió ayer por 86-78 contra Argentina en el encuentro inaugural del baloncesto masculino. El quinteto Vinotinto dominó buena parte del partido, pero no pudo manejar la presión de sus rivales y en los cinco minutos finales perdió una ventaja que llegó a ser de nueve puntos. El criollo José Silvera fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos y 6 rebotes. Hoy, Venezuela buscará ante Colombia un triunfo que le permita seguir en lucha por subir al podio. El equipo venezolano de beisbol propinó paliza de 14-6 a Argentina, contra quienes volverá jugar mañana por el pase a la final del torneo. Andrea Gámiz, la única tenista criolla que saltó a la cancha ayer, derrotó a la peruana Fanny Ángeles Paz con parciales de 6-1 y 7-5 para asegurar su presencia en los cuartos de final.

No hay comentarios: