Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


martes, 23 de marzo de 2010

MÁS DE 30 EX RASTROPESQUEROS TRABAJAN EN 6 COOPERATIVAS DE TAXIS EN FALCÓN



Unos 32 marinos cesantes de la rastropesca del estado Falcón comenzaron a laborar gracias a la conformación de seis cooperativas de taxi, las cuales iniciaron sus operaciones en los predios del terminal de pasajeros Alí Primera, ubicado en Punto Fijo, luego de recibir en diciembre pasado 24 vehículos nuevos, financiados por la banca pública como parte del Plan Nacional de Eliminación de la Pesca Industrial de Arrastre.
Se conoció que los beneficiados conformaron las cooperativas a mediados de 2009 luego de censarse en el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) para la solicitud de financiamiento en los entes crediticios del Estado.
Lorenzo Milano, ex marino con 16 años dedicado a la pesca arrastrera, expresó su agradecimiento: 'Estoy lleno de inmensa gratitud porque el Gobierno prometió y cumplió'.
Asimismo, instó al gremio
ex rastropesquero a que 'no pierdan la calma porque este Gobierno Revolucionario cumple su promesa'.
Por otra parte,
Freddy Colina, quien se dedicó a la pesca industrial de arrastre durante 25 años, comentó que cada cooperativa cuenta con cuatro vehículos para su funcionamiento, al tiempo que dijo estar agradecido con Insopesca por el apoyo recibido.
En el año 2009, el Gobierno Nacional otorgó un total de 30 millones 453 mil 811 bolívares fuertes por medio de la aprobación de 1.566 créditos a 1.655 marinos cesantes de la pesca industrial de arrastre de los estados Anzoátegui,
Falcón y Sucre, con el objetivo de impulsar proyectos en distintas áreas productivas.



No hay comentarios: