Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


martes, 23 de marzo de 2010

EMBALSES DE FALCÓN TIENEN CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO HASTA 2011


 
Coro, 22 Mar.- Pese a la sequía imperante por el fenómeno El Niño, los ocho embalses que abastecen al estado Falcón tienen suficiente agua para surtir a la población hasta por un año.
Así lo informó el presidente de la Hidrológica de Falcón,
Alis Olivieris, durante los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua, realizados este lunes en Coro.
Explicó que el embalse
El Isiro, que distribuye a Coro y La Vela, podría satisfacer la demanda hasta octubre de 2011.
Entretanto,
Barrancas, que surte a los tres municipios de la península de Paraguaná, tiene agua como para siete meses, mientras que los demás embalses tienen suministro hasta mediados de 2011. Olivieris dijo que la sequía que ha afectado a nuestro país está llegando a su fin con la entrada de las primeras lluvias.
“Hace tres o cuatro días comenzaron las lluvias por los lados de Dabajuro, al occidente de Falcón y el embalse
El Mamito recuperó dos centímetros su nivel; esos son buenos indicios de que pronto las lluvias estarán presentes en nuestro estado”, expresó. Sin embargo, reiteró el llamado a colectividad para hacer un uso racional del servicio de agua potable.
“En la medida que preservemos el vital líquido estaremos contando nosotros y nuestras generaciones futuras con mayor tiempo de abastecimiento”, recordó.

No hay comentarios: