Bienvenidos a la Fundacion Cultural Metropolitana

La Fundación Cultural Metropolitana tiene como objetivo, la promoción del artista falconiano en todas sus facetas, las Instituciones y todas las Manifestaciones humanas que fortalezcan la identidad y la admiración del patrimonio tangible e intangible de Nuestro Pueblo.

Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela


miércoles, 24 de marzo de 2010

PRESENTAN PRIMER CUADERNILLO DE POESÍA “NUEVAS VOCES”



En homenaje a Emiro Lobo

Joel Chirinos
Prensa INCUDEF
En el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia, la Gobernación Bolivariana de Falcón, a través del Instituto de Cultura del Estado Falcón, conjuntamente con el Fondo Editorial Libros Blancos y la Imprenta Regional Omar Hurtado, estarán presentando hoy el Primer Cuadernillo de Poesía “Nuevas Voces”, en homenaje a Emiro Lobo.
El acto se llevará a cabo en el Museo de Arte de Coro, a partir de las 7:30 de la noche, con la muestra de esta primera edición de la Colección Portafolio, con un tiraje de 1000 ejemplares, donde poetas de la talla de Antonio Robles, Emilis González, Gregorio Meléndez, Gilmer Contín, José Barroso, Anthony Alvarado, Ennio Tucci, Néstor Rangel, Jenifeer Gugliotta y Oscar Chirinos, rinden un merecido homenaje al reconocido pintor merideño y precursor del diseño en Venezuela.
Este cuadernillo de Poesía, “es el producto de un trabajo de edición que realizara el pintor Emiro Lobo, junto al poeta Cesar Seco, con el fin de editar en formato plaqué, a poetas falconianos de varias generaciones”.
Cabe destacar, que durante esta actividad se estará presentando la nueva directiva de la Casa de la Poesía “Rafael José Álvarez”, presidida por Anthony Alvarado, además de Ennio Tucci como primer director principal, Camilo Morón como segundo director principal, Yaritza Rincón como suplente del primer director principal y Doris Martínez como suplente del segundo director principal. Asimismo estará presente el consejo asesor conformado por Cesar Seco, Simón Petit, José Benito Mieses y Celsa Acosta.

No hay comentarios: